Ataques del EI deja 27 muertos en Irak

Ataques del EI deja 27 muertos en Irak

Uno de los ataques se dio en el centro de Bagdad y otro en un puesto de control del ejército de iraquí; hay docenas de heridos

El Ministerio de Seguridad de Irak informó que se registraron dos ataques suicidas dentro y en las afueras de la capital, Bagdad, que dejaron 27 muertos y docenas de heridos.

En el primer hecho y el más grave, se registró en una zona comercial de Nuevo Bagdad, en el cual 15 civiles perdieron la vida y otras 35 personas resultaron gravemente heridas.

El segundo siniestro se dio en la localidad de Taji, donde un hombre suicida estrelló su auto cargado de explosivos contra un puesto de control del ejército de Irak, al norte de la capital, provocando la muerte de 12 personas, de las cuales siete eran civiles y cinco soldados, y otras 28 heridas.

Asimismo, el Ministerio aseveró que “los ataques extremistas son una maniobra del grupo Estado Islámico para distraer la atención de las fuerzas de seguridad del campo de batalla”.

Por otro lado, el Estado Islámico se adjudicó la autoría de ambos atentados, a través de un comunicado publicado en Internet.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0