Ataque suicida deja 63 muertos en hospital de Pakistán

Ataque suicida deja 63 muertos en hospital de Pakistán

La mayoría de las víctimas eran abogados y periodistas

El gobierno de Pakistán informó que se registró un ataque suicida en el que al menos 63 personas perdieron la vida y otras 56 resultaron heridas, después de una explosión y tiroteo en el hospital público de la ciudad de Quetta, en el suroeste del país.

Según el reporte, la mayoría de las víctimas eran abogados y periodistas que se encontraban en la clínica, debido a que el reconocido abogado Bilal Kasi recibía atención médica tras sufrir un atentado en su oficina y perdiera la vida; cuando más de 100 personas estaban en la sala de urgencias un hombre estalló un artefacto y abrió fuego.

El oficial de la policía paquistaní, Zahoor Ahmed Afridi indicó que el atacante se inmoló, y se investiga una posible relación de ambos atentados; de la misma manera sostuvo que trabajan en identificar a los atacantes, ya que ningún grupo de ha adjudicado el atentado.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif condenó la explosión y el tiroteo; pidió a las autoridades competentes mantener la vigilancia y reforzar la seguridad de la comunidad jurídica y los miembros de la sociedad civil.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0