Astrónomos mexicanos descubren 14 estrellas Wolf-Rayet

Astrónomos mexicanos descubren 14 estrellas Wolf-Rayet

Encontraron los cuerpos celestes con el uso de datos del Gran Telescopio Canarias (GTC) y del Telescopio Espacial Hubble

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) reportó que su grupo de astrónomos halló 14 estrellas tipo Wolf-Rayet (WR), a 12 millones de años luz de la Tierra, en la galaxia Messier 81 (M81).

De acuerdo al Instituto “los astrónomos descubrieron los cuerpos celestes con el uso de datos del Gran Telescopio Canarias (GTC) y del Telescopio Espacial Hubble”.

El INOE destacó que las estrella tienen de 25 a 100 veces la masa del sol, sin embargo, su tiempo de vida es corto, antes de explotar como supernovas.

Mauricio Gómez González, quien dirige la investigación explicó que son los primeros en realizar un estudio sobre las estrellas de la galaxia M81 y también en utilizar ese modo de observación.

“Estas estrellas son raras en el universo, hay una entre miles de estrellas como el sol. Encontrarlas de manera individual es difícil, y como viven poco, la probabilidad de detectarlas es muy baja”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0