Asociaciones Civiles solicitan garantías en las manifestaciones

Asociaciones Civiles solicitan garantías en las manifestaciones

No hay justificación por las detenciones del sábado pasado, señaló Pablo Vargas

El investigador y activista Pablo Vargas González, informó que el día miércoles por la mañana, previo a la marcha contra el Tuzobús, asociaciones civiles acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y con el secretario de Gobierno del estado, Salvador Elguero Molina, para solicitar las garantías necesarias para manifestarse, luego de las detenciones que se suscitaron en la protesta del sábado pasado.

El integrante de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos, dijo en entrevista que no estuvo justificada la actuación de los elementos de Seguridad Pública al detener a cuatro personas y remitirlas al Ministerio Público.

“No es justificado porque son vías generales y no federales, no hubo el debido proceso, es una norma constitucional que debe aplicarse para poder detener a una persona”.

Vargas González indicó que aunque ya fueron liberados, se les está fabricando un delito; “la gente iba caminando y no se configura el delito de obstrucción a la vías de comunicación”.

Destacó la presencia de observadores ciudadanos en la marchas, ya que la policía no ha aplicado, refirió, el protocolo para el uso de la fuerza y no ha habido elementos de diálogo por parte del gobierno, además de las violaciones a los Derechos Humanos que se dieron el sábado dos de abril.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0