Así serán las medallas olímpicas de Río

Así serán las medallas olímpicas de Río

En la justa olímpica se repartirán más de 2 mil 500 metales de oro, plata y bronce

A casi 50 días para la justa deportiva organizadores de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, presentaron las medallas de oro, plata y bronce para los atletas que suban al podio.

Las más de 2 mil 500 preseas tendrán un peso 500 gramos y por primera vez tendrán el centro ligeramente más elevado que los bordes, con la presencia de cascabeles para las preseas paralímpicas, mientras en las olímpicas predominarán hojas de laurel.

Medalla de Oro Río 2016

En el lado posterior, se hace mención a la trigésima primera olimpiada con la imagen de la diosa griega de la victoria, Nike, y el Acrópolis de fondo.

Ck7y16zWkAAzdyt

Los listones que sujetarán las preseas fueron elaborados con 50 por ciento de botellas recicladas, a la vez que las plataformas para que los atletas puedan guardar dichos reconocimientos fueron hechos con madera de pino, además las preseas de oro son 100 por ciento libres de mercurio, mientras las de plata y bronce tienen 30 por ciento de material reciclado en su composición.

Ck8gZ8kUYAALlRJ

Por otra parte, también se reveló que el lema oficial de los Juegos Olímpicos será ‘Un Nuevo Mundo’ y también se dieron a conocer los podios de premiación

(ESPN y Río 2016)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0