Así reaccionaron los candidatos después del debate

Así reaccionaron los candidatos después del debate

 

Esto fue un teatro: Berganza

Solo tengo dos mejillas y por eso respondí: Fayad

Guadarrama apuesta su triunfo a indecisos

Torres Cisneros descarta declinar a favor de otro candidato

Por: Marisol Flores

Tras el debate entre candidatos a gobernador de Hidalgo, los cuatro asistentes, José Guadarrama del PRD, Omar Fayad del PRI, Francisco Xavier Berganza del PAN y Salvador Torres de Morena se declararon ganadores de este ejercicio, que por primera vez, llevó a cabo el Instituto Estatal Electoral, y así dar cumplimiento a la norma.

Un debate con señalamientos entre los aspirantes de Acción Nacional, PRI y PRD, en donde se acusaron de corrupción y falta de transparencia; de ser los mismos políticos de siempre, incluso de un asesinato, de ser aviadores en la SEPH y denostaciones al trabajo legislativo, se pudo ver en la señal de Radio y Televisión de Hidalgo y en el canal de YouTube del IEEH.

 

Solo tengo dos mejillas y por eso respondí: Omar Fayad

Omar Fayad Meneses fue el último en salir del recinto donde se llevó a cabo el debate. En entrevista con los medios, señaló que le hizo varios señalamientos a Guadarrama de su trabajo legislativo ya que en 15 años solo metió una iniciativa y el perredista jamás contestó.

Sobre las acusaciones de Francisco Xavier, Fayad respondió que eso se esperaba de un “cantante de medio pelo”, pero que a él no le pueden comprobar nada y a ellos sí.

“Ellos están acostumbrados a la denostación, pero son los peores legisladores que ha tenido Hidalgo, los invito a que consulten su trabajo en el Senado” expresó.

El priísta fue enfático y expresó que solo tiene dos mejillas; “ante las denostaciones solo dije la verdad”.

 

Omar Fayad

Esto fue un teatro: Francisco Xavier

Francisco Xavier Berganza del PAN fue el primero que dejó el IEEH. En declaración a los medios, manifestó sentirse tranquilo por las declaraciones que le hizo a Omar Fayad.

“Yo solo le dije que aclarara ese asunto (refiriéndose a Fernanda Lavalle)”, indicó.

Para el panista, el debate fue un teatro, ya que solo lo vieron mil 200 personas.

Francisco Xavier Berganza

José Guadarrama apuesta su triunfo a indecisos

José Guadarrama, abandonó la sede del órgano electoral en compañía de su familia. En entrevista con los medios, manifestó que los hidalguenses pueden elegir entre un cambio a por quien representa la corrupción y la impunidad.

Señaló que con este ejercicio se deja claro la personalidad de Fayad: frívolo y corrupto.“Es tal su miedo que dedicó más del 45 por ciento de su tempo en sus intervenciones”.

El exsenador señaló que la estrategia es la misma que hace 10 años cuando a él lo colocaban en tercer lugar y le ganó la senaduría a Murillo Karam.

Aseveró ganará la elección el 5 de junio próximo ya que seis de cada 10 hidalguenses se encuentran indecisos.

José Guadarrama

Torres Cisneros descarta declinar a favor de otro candidato

Por su parte el candidato de Morena, Salvador Torres Cisneros, en entrevista, descartó la posibilidad de declinar a favor de otro candidato ya que la alianza es con el pueblo de Hidalgo.

Comentó él no se dedicó a denostar y sí a proponer, a diferencia del resto de los participantes.

“No he vivido del erario público así que no hay nada que denostar, ni yo tampoco porque se debían decir nuestras propuestas”.

Salvador Torres

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0