ASF no ha notificado sobre observaciones: Aunard de la Rocha

  El secretario de Finanzas de Hidalgo dijo que a partir de la notificación el estado cuenta con 30 días para solventar las observaciones

Las observaciones que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al estado de Hidalgo, en su último reporte que entregó el Congreso de la Unión, aún no han sido notificadas por escrito, informó el secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite. 

El funcionario estatal señaló que a partir de la notificación el estado cuenta con 30 días para solventarlas, sin embargo, dijo, ya se inició este proceso, además de que algunas ya fueron solventadas antes de que la ASF presentara su informe.

Apuntó que este viernes sostendrá una reunión con los titulares de las dependencias del gobierno estatal para darle seguimiento a las observaciones faltantes, en las cuales, refirió, “cada dependencia debe asumir su responsabilidad”.

De la Rocha Waite indicó que a diferencia de otras entidades en las cuales existen “las cuentas licuadoras”, donde en una sola se depositan los recursos para todos los programas u obras, en Hidalgo se tiene una distinta para cada recurso.

Refirió que son temas burocráticos en los que se deben cuidar la ejecución de los recursos: “Yo estoy tranquilo porque sé que en el caso de finanzas nosotros lo hemos hecho todo bien”

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0