Asesinan a reportero en Tierra Blanca, contaba con protección

Asesinan a reportero en Tierra Blanca, contaba con protección

Pedro Tamayo había sido victima de un secuestro a principios de este año

Pese a que Pedro Tamayo Rosas estaba “protegido” tras la desaparición que sufrió mientras investigaba el caso de los cinco jóvenes asesinados en Tierra Blanca, el periodista fue asesinado a escasos metros de su domicilio.

Tras sufrir varias amenazas de muerte decidió permanecer oculto con su familia fuera de la ciudad, durante varios meses, pero al regresar a Tierra Blanca encontró la muerte.

De acuerdo con la información publicada por “Al calor Político” informó que de manera extraoficial indicaron que recibió 11 impactos de bala.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga los hechos en los que perdió la vida. Los primeros reportes establecen que habrían sido dos los agresores quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

La Fiscalía activó un operativo especial con las fuerzas integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, para poder ubicar a los probables responsables; de la misma manera se encuentra abierta la carpeta de investigación, asimismo no van a descartar ninguna línea de investigación, incluido el trabajo periodístico, aseguró la Fiscalía del Estado de Veracruz mediante un comunicado.

El 25 de enero del 2016, Tamayo Rosas fue reportado como desparecido por su esposa, un día después fue fue encontrado con vida por elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0