Asesinan a nueve en Apodaca

Asesinan a nueve en Apodaca

Las víctimas fueron atadas de pies y manos

En la conocida zona residencial “Valle San Miguel”, primer sector del municipio de Apodaca, fueron ejecutadas nueve personas sin indicios de haber utilizado armas de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, habían sido 10 las víctimas, sin embargo el procurador General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño confirmó el asesinato de nueve hombres, de los cuales siete murieron por ahorcamiento y dos por el uso de armas blancas.

Alrededor de las 0:45 horas, arribaron al lugar de los hechos diversos policías pertenecientes al municipio de Apodaca quienes se encargaron de dar parte a la Agencia Estatal de Investigaciones y a su vez al gobierno de Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a través de una rueda de prensa, dio a conocer datos relevantes sobre el hecho, es decir, las primeras investigaciones reflejan que la residencia era visitada regularmente por jóvenes para consumir sustancias prohibidas.

Por tal razón “El Bronco” aseguró que el caso no se trata de delincuencia organizada sino de consumo de drogas.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Manuel González, secretario General de Gobierno; Óscar Cantú, alcalde de Apodaca y Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública estatal.

Servicios Periciales de la PGJNL analizará cada uno de los cadáveres con gran detalle; cuatro de ellos ya han sido identificados pero no se darán a conocer sus nombres hasta estén listos los resultados de servicios periciales y los familiares realicen el reconocimiento.

Hasta el momento, existe poca claridad sobre las causas que pudieron generar dichos asesinatos, sin embargo el gobierno de Nuevo león sigue trabajando en ello y se descarta que pueda tratarse de un “ajuste de cuentas”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0