Asesina EI a sacerdote en Francia

Asesina EI a sacerdote en Francia

Dos hombres  tomaron a cinco rehenes, un sacerdote que fue degollado, dos religiosas y dos feligreses

El presidente de Francia, Francois Hollande informó que dos hombres, militantes del Estado Islámico (EI), cometieron un ataque en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, al norte del país, en el que mataron al sacerdote de 84 años, y un feligrés resultó herido de gravedad.

Hollande señaló que el atentado se presentó esta mañana alrededor de las 10 horas locales. Dos hombres, que portaban cuchillos, tomaron a cinco rehenes, un sacerdote, que fue degollado, dos religiosas y dos feligreses.

Estamos ante una prueba de que la amenaza está muy elevada frente a este grupo terrorista, que nos ha declarado la guerra. Debemos hacer esta guerra contra el Estado Islámico con todos nuestros medios, en el respeto de la ley, ya que no pararán hasta que no los detengamos”, aseguró.

Asimismo, anunció que este miércoles reunirá al Consejo de Cultos de Francia, del que forman parte representantes de todas las confesiones religiosas del país, para tratar temas de seguridad.
Según el reporte, una religiosa avisó a la policía cuando los asaltantes entraron en la iglesia en la que se celebraba una misa; los asaltantes fueron abatidos por miembros de un cuerpo de élite francés.

El grupo yihadista ISIS reivindicó el atentado a través de un mensaje publicado por su agencia afín Amaq.

“Los dos soldados realizaron la operación en respuesta al llamado a atacar países de la coalición de cruzados”, indicaron.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0