Aseguran 6.7 toneladas de mariguana en aduana Sonora-Arizona

Aseguran 6.7 toneladas de mariguana en aduana Sonora-Arizona

La droga fue encontrada en un tractocamión que transportaba sandías

Representa la tercera más grande incautación de mariguana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el aseguramiento de 6.7 toneladas de mariguana, además de 27 kilogramos de cocaína y 18 de metanfetamina, en las garitas de esta frontera Sonora-Arizona.

En un comunicado, indicó que la mariguana fue asegurada en la aduana comercial Mariposa, en un tractocamión que transportaba sandías y que era conducido por un mexicano de 51 años de edad y residente de Nogales, Sonora.

Refirió que el incidente representa la tercera más grande incautación de mariguana en un puerto de entrada del estado de Arizona, Estados Unidos de América.

La instancia agregó que en la misma garita Mariposa, fueron aseguradas 20 libras de cocaína, localizadas en la bocina trasera de un vehículo sedán Volkswagen, el cual era conducido por un mexicano de 44 años de edad.

Además, en la garita Dennis DeConcini, fue detenido un ciudadano hondureño, de 66 años de edad, quien conducía un sedán Pontiac, en cuya puerta trasera fueron encontradas 24 libras de cocaína y más de 40 libras de metanfetamina, citó.

En otro operativo, en el cruce Mariposa fue detenido un mexicano de 25 años de edad, después de que un perro entrenado, al igual que en los otros casos, alertó sobre 16 libras de cocaína que estaban ocultas en el eje del vehículo.

Los oficiales de la CBP incautaron la droga y los vehículos, en tanto que los detenidos fueron trasladados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Foto: Archivo
(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0