Asegura Francisco Xavier que dará 50 por ciento de cargos a mujeres

Asegura Francisco Xavier que dará 50 por ciento de cargos a mujeres

El candidato del PAN al gobierno de Hidalgo inició su campaña en Tula

El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, aseguró que de ganar la contienda electoral y asumir el gobierno del estado el 50 por ciento de los cargos de la administración pública serán para las mujeres.

“Nada más les digo a las mujeres mi primer compromiso de campaña: mínimo el 50% de la cartera de este gobierno será ocupada por mujeres, porque tienen más posibilidades en el estado.”

Ante la presencia de cerca de seis mil personas, durante el arranque de su campaña, el excantante mencionó que Tula es el municipio con mayor incidencia de feminicidios y expresiones de violencia motivo por inició su campaña en ese lugar.

“Decidimos comenzar en Tula. Decidimos comenzar este día histórico, esta cuenta regresiva, para decirles adiós a aquellos han hecho tanto daño a nuestro estado. Decidimos hacerlo aquí porque es un lugar como muchos más en el estado, que los han olvidado. Un lugar que es el primero en feminicidios en este país”, dijo.

“Por eso estoy parado aquí y por eso decidimos abrir aquí esta contienda, porque Tula es parte de la historia no solo de este estado, es parte de la historia de este país y mientras los atlantes estén de pie, como son ustedes, nadie los va a tirar, vamos a salir adelante”, agregó.

El candidato panista se mostró seguro de obtener el triunfo el próximo cinco de junio en las urnas: “Este cinco de junio cumplir el sueño que tantos miles y miles de hidalguenses hemos tenido durante tantos años y escribir una nueva historia que tanto necesita nuestro estado”.

Entre las propuestas que Berganza Escorza dio a conocer se encuentra la creación de una contraloría social conformada a través de una votación, la integración de salones de cómputo e inglés en todas las escuelas primarias del estado,  la sistematización de la administración pública abatir la corrupción.

Además, la creación de la Secretaría de la Juventud con bolsa de trabajo temporal y apoyo a los microempresarios.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0