En el PAN no reciclamos políticos: Hernández

En el PAN no reciclamos políticos: Hernández

Su hermano, Santiago Hernández, es precandidato a diputado local por el distrito de Huichapan y se encuentra en el primer lugar de la lista de plurinominales

 

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, AsaelHernández Cerón, en el blanquiazul no reciclan a exmilitantes de otros partidos, como es el caso de algunos personajes que pertenecían a Nueva Alianza y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“La visión de esta dirigencia estatal es una visión más plural, yo quiero un partido más competitivo, si coincide con los principios, con la doctrina, con la plataforma de Acción Nacional bienvenidos, sino también hemos sido cuidadosos en ver a quien se la hace la oferta”.

Lo anterior ya que el exlíder magisterial, Moisés Sánchez Jiménez, esta propuesto en la lista de candidatos de representación proporcional al Congreso del estado, en uno de los primeros tres lugares.

Asimismo, Renato Olivares se registró como precandidato a la presidencia municipal de Zacualtipán; el exdiputado local, José Dolores López Guzmán, a la alcaldía de San Agustín Metzquititlán y otro de los que se unió a las filas del PAN es Alejandro Soto Gutiérrez.

Hernández Cerón señaló que en el instituto político que encabeza “hemos sido muy abiertos y yo estoy seguro que vamos a tener buenos resultados (…) aún y con toda su situación jurídica que han estado pasando creo que tienen una representación muy fuerte dentro del sector magisterial”.

El dirigente panista mencionó que, en la última elección intermedia, antes de que se dividiera el SNTE, Nueva Alianza obtuvo 140 mil votos y con la separación del actual secretario, Sinuhé Ramírez Oviedo, en los últimos comicios bajaron a 80 mil, por lo que el capital político de Jiménez Sánchez representaría cerca de 60 mil sufragios.

“No podemos hablar de un número exacto, lo que sí es cierto es que sí traen un voto duro, sí traen una estructura y que va a servir de mucho que se sumen a Acción Nacional”, dijo.

Asael Hernández confirmó que el lunes 28 de marzo se registrará Francisco Javier Berganza Escorza ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidato a la gubernatura del estado, así como los diputados locales.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0