Sacerdotes, bajo amenaza de “huachicoleros”

Sacerdotes, bajo amenaza de “huachicoleros”

Ante esta situación, los sacerdotes de Tehuacán continuarán con sus labores y no abandonarán a sus respectivas parroquias; en la capital del estado no se han reportado amenazas, hasta el momento


En conferencia de prensa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que sacerdotes pertenecientes a las diócesis de Tehuacán, Puebla han recibido amenazas por parte de grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburos

Confirmó que en la capital del estado no se han recibido amenazas hasta el momento, y aseguró que, ante esta situación, los sacerdotes de Tehuacán continuarán con sus labores y no abandonarán a sus respectivas parroquias, “ya que el principal deber de los hombres del clero es llevar la palabra de Dios en donde más se necesite”.

Los sacerdotes ahí están dando su mensaje, predicando el evangelio y lógicamente ellos con muchos riesgos dicen que eso no está bien, pero están con la población. Se encuentran en riesgo, y aún así hablan de valores y llevan la palabra de Dios”, declaró.

De igual manera, el arzobispo poblano se solidarizó con los trabajadores de los medios de comunicación por la ola de violencia sufrida en las últimas semanas, y manifestó que debería existir una ley que proteja al gremio.

“Quiero solidarizarme con ustedes, quienes trabajan en los medios de comunicación y con las familias de quienes han perdido la vida ejerciendo este servicio de comunicar. Tanto periodistas como nosotros somos los que más estamos sufriendo la inseguridad, la violencia. Quiero pedir, de ser posible, una ley que proteja a los periodistas, una ley por parte de nuestras autoridades que proteja el trabajo de los comunicadores”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0