Articulo 19 registra agresiones contra la prensa este 5 de junio

Articulo 19 registra agresiones contra la prensa este 5 de junio

Van desde hostigamiento, detenciones arbitrarias, ilegales y amenazas

La organización Artículo 19, a través de la red Rompe El Miedo, ha documentado al menos nueve agresiones contra la prensa durante la jornada electoral en los estados donde se llevan a cabo comicios.

Las agresiones van desde hostigamiento, detenciones arbitrarias, ilegales y amenazas.

Entre las agresiones registradas destacan que alrededor de 50 supuestos operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hostigaron y acosaron a dos reporteros de Mas Noticias.Net en Chihuahua, Chihuahua.

También en Chihuahua la policía municipal de Nuevo Casas Grandes detuvo arbitrariamente al reportero Saturnino Martínez del portal larevistancg.com y de las reporteras Cecilia Fuentes y Karina Hernández, quienes supuestamente cubrían una denuncia por posible compra de votos por parte del personal de Recaudación de Rentas para el PRI.

De igual  forma en la capital del país, dos reporteros fueron agredidos en Tlalpan supuestamente por operadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que en Coyoacán un grupo de personas que ostentaban el logotipo del PRD agredió a reporteros que registraban la operación del mismo partido.

En Aguascalientes supuestos integrantes del PRI acosaron y hostigaron al reportero César Ramos de Yradiamos Radio

Mientras que en Veracruz el periodista, Jorge Sánchez, recibió amenazas vía telefónica el sábado 4 de junio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0