Artesanía mexiquense será exhibida en Canadá

Artesanía mexiquense será exhibida en Canadá

Del 1 al 30 de septiembre

Más de 41 artesanías mexiquenses se exhibirán en la Biblioteca Irving K. Barber Learning de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, en el marco del programa México Fest.

La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González, dijo que entre las piezas que se podrán apreciar del 1 al 30 de septiembre próximo está el Árbol de la Vida, juegos de té, muñecas de hoja de maíz y piezas de palma.

Además un monedero bordado y pintado, una Catrina de barro natural, un juego tequilero con vasos, así como un caballo con montura y un San Miguel Arcángel tallados en madera.

Indicó que las obras fueron realizadas por 25 artesanos de municipios como Valle de Bravo, Ecatepec, Acolman, Temascalcingo, Toluca, El Oro, Villa de Allende, Metepec y Malinalco, entre otros.

Las ramas artesanales que se exhibirán son textil, lapidaría y cantera, metalistería, madera, alfarería y cerámica, así como fibras vegetales y vidrio.

Benítez González mencionó que con el fin de beneficiar económicamente a los artistas y reconocer la creativa y ardua labor que realizan se pretende que en esta exposición se comercialicen las artesanías a mejores precios, dado el alto aprecio que el público extranjero tiene por el arte popular mexicano.

Adelantó que se realizan negociaciones para que la muestra se presente en el Museo de Antropología de la misma universidad, así como otras representaciones diplomáticas antes y después de su exhibición en Vancouver.

Por último, la funcionaria recordó que en la entidad se producen 17 de las 18 ramas artesanales, y que el IIFAEM trabaja con el objetivo de innovar y aumentar la calidad de las artesanías mexiquenses, para seguir abriendo nuevos espacios de comercialización tanto en México como en el extranjero.

Las piezas fueron enviadas a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en colaboración con el Consulado General de México.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0