Arte basado en el cuerpo humano se presenta en el Metro

Arte basado en el cuerpo humano se presenta en el Metro

El Túnel de la Ciencia es el museo más visitado de México y ha sido modelo para otras versiones

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo inauguró este día, en el Museo Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación La Raza, Líneas 3 y 5 las exposiciones “La fascinante expresión de la vida, el cuerpo humano” propiedad de la Universidad Tominaga Nakamoto, y “Transbordos” del Museo de la Medicina Mexicana.

Gaviño Ambriz resaltó que, el Túnel de la Ciencia es el museo más visitado de México y ha sido modelo para otras versiones que ya existen en algunos Metros del mundo; además, con este tipo de exposiciones donde el cuerpo humano es la base, “estamos haciendo una simbiosis entre la técnica, la ciencia y el arte”.

“La fascinante expresión de la vida, el cuerpo humano”, está integrada por 80 piezas anatómicas reales, de los sistemas cardiovascular, respiratorio, muscular, urinario, nervioso, gástrico; así como, los órganos de los sentidos y la embriología; todas ellas disecadas en diferentes técnicas, como acrílico, corrosión, insuflado y plastificación.

Por lo que respecta a la exhibición “Transbordo”, presenta más de 50 esculturas talladas por la artista Nour Kuris, en madera, bronce, ónix y mármol, que representan el cuerpo humano “en su transitar por los pasillos, andenes y trenes que van y vienen en el páramo de la vida, llevándose con el tiempo, la vida misma”, abundó el titular del Metro.

Durante el acto estuvo presente, el embajador de Líbano en México, Dr. Hicham Hamdan quien dijo: Es un honor estar en el Metro de la Ciudad de México para observar el trabajo de Nour Kuris, quien posee raíces libaneses y con sus exposiciones ha puesto el nombre de su país en alto.

Ambas muestras permanecerán a vista de los usuarios del Metro durante los meses de junio y julio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0