Ola de protestas en EUA deja a 200 detenidos

Ola de protestas en EUA deja a 200 detenidos

En Louisiana la mayor parte de las detenciones

Autoridades de Estados Unidos informaron que al menos 200 personas, la mayoría jóvenes, fueron arrestados durante una ola de protestas contra la policía en Minnesota, Louisiana, Nueva York, Dallas y otras ciudades, esto por las muertes de afroamericanos en mano de policías blancos.

Según el reporte, en Baton Rouge, Louisiana se dio la gran parte de las detenciones, ya que más de 125 jóvenes fueron llevados a las instalaciones de la policía, donde protestaban por la muerte del afroamericano Alton Sterling, por dos policías blancos.

En las diferentes marchas, la policía lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a la multitud, luego de acusar a los manifestantes de arrojarles botellas y otros objetos.

Cabe destacar que uno de los arrestados fue el activista DeRay Mckesson, integrante del movimiento “Black Lives Matter”, quien filmó su propia detención y la transmitió en tiempo real en las redes sociales.

Por otra parte, el alcalde demócrata de Dallas, Mike Rawlings, invitó al presidente Barack Obama para participar en un servicio fúnebre en honor de los cinco agentes de la policía asesinados por el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson, el pasado jueves.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0