Arrancan votaciones en paz y tranquilidad: Lorenzo Córdova

Arrancan votaciones en paz y tranquilidad: Lorenzo Córdova

Es responsabilidad de los actores políticos y autoridades electorales garantizar que las elecciones se desarrollen plenamente

La jornada comicial en 14 entidades del país inició en un clima de calma y tranquilidad, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Señaló que pese a que se registraron algunos incidentes menores, hay un clima de tranquilidad en el país, “una calma chicha”, y “la mesa está puesta para que el ciudadano salga a decidir libremente a ejercer su voto en 14 entidades del país”.

Las autoridades electorales atenderán todas las quejas que presenten los partidos políticos durante esta jornada, que inició a las ocho de la mañana y concluye a las seis de la tarde, afirmó.

El funcionario electoral mencionó que “esperamos que el electorado atienda el llamado que se le ha hecho a lo largo de los últimos días para que salga a sufragar”.

Córdova Vianello comentó que 470 mil ciudadanos fueron capacitados para ser funcionarios de casilla, quienes estarán encargados de recibir el voto de los ciudadanos; además, expuso que “debemos esperar a que fluyan, poco después de las seis de la tarde, los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los estados en donde habrá comicios y de la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente”.

Este día se elegirán gobernadores, alcaldes, Congresos locales en 14 de entidades del país, además de que se elegirá a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, misma que deberá redactar la Constitución Política de la nueva entidad, luego de la reforma política que instituyó al anteriormente llamado Distrito Federal en un estado más de la República Mexicana.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0