Arrancan los Paralímpicos

Arrancan los Paralímpicos

La justa se llevará a cabo del 7 al 18 de septiembre con la participación de 176 países

Este miércoles el estadio Maracaná albergará la ceremonia de inauguración de la décimo quinta edición Juegos Paralímpicos, los cuales se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

En la apertura que está programada para las 18:00 horas (16:00 hora del centro de México) se espera un gran acto, el estadounidense Aaron Wheelz, deportista en silla de ruedas ejecutará un salto mortal hacia atrás, descenderá por una enorme rampa construida para la ocasión sobre las gradas del Maracaná.

La ceremonia que contará con la participación de al menos 2 mil voluntarios, 500 profesionales y 78 bailarines, va a destacar la fuerza de Brasil y de su gente, acostumbrada a demostraciones de superación y creatividad, además tendrá muchas referencias a la importancia de la tecnología para romper barreras y hará una mención especial a la invención de la rueda.

Para el encendido de la llama paralímpica aún no se sabe el nombre de quien encenderá el pebetero, aunque la organización reveló que dentro del estadio solo habrá tres relevistas y que el pebetero estará colocado en un lugar diferente al de los Juegos Olímpicos.

A la justa veraniega asistirán unos 4 mil 350 deportistas de 176 países que tendrán activad en 22 disciplinas.

México

México irá representado por 66 deportistas (31 mujeres y 35 hombres) en nueve disciplinas, siendo la natación y el atletismo las disciplinas de mayor participación mexicana en deporte adaptado.

Foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0