Arranca Querétaro línea piloto de transporte público

Arranca Querétaro línea piloto de transporte público

Tendrá un costo de ochos pesos para usuarios con tarjeta preferencial

Por: Ana María Vega

La nueva Línea Express Piloto de Transporte Público arrancó operaciones de manera formal este martes en la capital del estado.

En el evento, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy informó que esta nueva línea piloto tendrá un recorrido con nueve paradas desde la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, hasta la Alameda Hidalgo en el centro de la ciudad.

Delgado Oscoy indicó que la unidad mide 15 metros de largo, tiene 39 asientos y una capacidad para 89 personas de pie, además que no cuenta con escalinata y tendrá un costo de ocho pesos para usuarios con tarjeta preferencial.

Es un camión tipo Scania con valor de 3.8 a 4.9 millones de pesos, que hará parada en la Alameda Hidalgo, en el IMSS, la UAQ, la Terminal de Autobuses Norte, Obrera, Santander, Antea, entrada a Juriquilla y en Santa Rosa Jáuregui.

La prueba piloto permanecerá hasta un mes en el municipio de Querétaro, con el objetivo de hacer un estudio más completo para determinar si las nueve paradas de camión podrían consolidarse y verificar la oferta – demanda de la ruta.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0