Arranca Programa de Capacitación con perspectiva de género

Arranca Programa de Capacitación con perspectiva de género

Abordarán temas referentes al Nuevo Sistema de Justicia Penal y Protocolo Social con enfoque de Derechos Humanos

El Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo inauguró el Programa de Capacitación 2016 –julio-octubre- el cual impartirá talleres y diplomados en Derecho Familiar, Nuevo Sistema de Justicia Penal, y Protocolo Social con enfoque de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

En el programa participará la Procuraduría General de Justicia en la entidad, organismo que permitirá realizar el curso sobre protocolo de atención a la procuración de justicia con perspectiva de género.

Entre otras actividades destaca el diplomado en Derecho Familiar con la participación del Instituto de Ciencias Penales (Inacipe), que busca fortalecer la capacidad de establecer estrategias de litigio y resolución en la materia, desde la perspectiva de género.

Al presidir la inauguración del evento el titular de la PGJEH, Alejandro Straffon aseguró que erradicar la violencia contra las mujeres ha sido la prioridad para la administración que encabeza el gobernador Francisco Olvera Ruiz, por lo que destacó la importancia de la iniciativa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0