Arranca proceso para renovar gubernatura en Edomex

Arranca proceso para renovar gubernatura en Edomex

Del 22 de noviembre al 22 de enero partidos políticos designarán candidatos 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició este miércoles, de manera formal, el proceso 2016-2017 para renovar el poder Ejecutivo, y el cual contará con un periodo de mandato del 16 de septiembre al 15 de septiembre del 2023.

En sesión consejeros electorales aprobaron las fechas y periodos siguientes: del 22 de noviembre al 22 de enero los partidos políticos emitirán convocatorias para designar candidatos; del 1 al 10 de noviembre el Instituto lanzará la correspondiente a los aspirantes independientes.

Del 23 de enero al 3 de marzo precampañas para aspirantes partidarios, y el 29 de marzo único día para registro de candidatos a gobernador.

Del 3 de abril al 31 de mayo será el periodo de campañas, y en este lapso deben existir por lo menos dos debates entre los aspirantes.

Del 1 de mayo al 4 de junio periodo de veda electoral; y el 4 de junio del 2017 día de la jornada electoral.

Participarán nueve partidos políticos, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES), Morena, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0