Arranca la FUL

Arranca la FUL

Alemania presenta en el Pabellón Internacional “Margarita Michelena” un repertorio de material periodístico y cultural

El rector Humberto Veras Godoy  y el exmandatario español, José María Aznar  inauguraron de manera oficial la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016 que en su 29° edición cuenta con Alemania como país invitado.

En el marco de las actividades que tienen como eje central el tema de Educación, el encargado de negocios de la embajada alemana, Lugder Siemes recordó que su nación ocupa el tercer lugar entre los países que reciben estudiantes extranjeros, asimismo informaron que a la fecha dos mil 300 mexicanos realizan estudios o investigaciones en ese país.

En este sentido realizó una invitación al público para que asista al Pabellón Internacional, donde encontrarán la exposición Alemania en la maleta, que permitirá conocer de manera lúdica al país europeo y su contexto cultural.

Asimismo en la exposición se puede apreciar la colección de libros de aprendizaje de lengua extranjera de la Universidad de Fráncfort, y la cinta del Mundial de futbol de 1954 al igual que numerosas películas alemanas.

Por su parte Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, destacó la presencia del país invitado, como parte de la conmemoración del año dual entre las naciones.

Asimismo reafirmó que en esta edición se renovará el convenio de colaboración entre instituciones académicas de la UAEH y las de la universidad de Münster.

Como parte de las primeras actividades, se presentó el libro “Peter Power y Asociados” escrito por Eduardo Castañeda, y los asistentes presenciaron un espectáculo de música y bailes folclóricos.

Al evento acudió el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, y diversas autoridades universitarias.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0