Arranca la fiesta Olímpica

Arranca la fiesta Olímpica

En las próximas semanas seremos testigos de una pagina más en la historia de unos Juegos Olímpicos

Río de Janeiro albergará la edición número 31 de Juegos Olímpicos, la segunda en Latinoamérica y la primera en América del sur en la que participarán 206 países y se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto.

Durante más de tres semanas, 10 mil 500 atletas participaran en las 42 disciplinas deportivas, quienes pelearán por subirse a lo más alto del podio y colgarse una de las 2 mil 12 medallas disponibles en oro, plata y bronce, por lo que tendrán actividad en 306 pruebas.

Cabe señalar que en esta edición volverán a tener presencia el rugby, el cual volvió después de 92 años de ausencia y el golf que después de 112 años volvió a ser considerado como deporte olímpico.

En las próximas semanas seremos testigos de una pagina más en la historia de unos Juegos Olímpicos en donde veremos diferentes escenas: récords olímpicos, llanto de alegría y de tristeza, atletas que saltarán a a gloria al colgarse más de una medalla y quienes se despedirán de su carrera deportiva.

Río, el anfitrión

La ciudad de Río de Janeiro espera con ansiedad la máxima justa deportiva pero sobre todo, anhela ver a las figuras brillar en cada una de las disciplinas del programa olímpico.

Hay seguridad en cada punto de acceso de las instalaciones por parte policía local, municipal y federal. La atención de la población local es inmejorable.

El carril olímpico ha comenzado a dar movilidad, los autobuses transitan con regularidad para acelerar la llegada a los centros de instalación.

Los filtros de seguridad inquebrantables; su paso es casi lento por la minuciosa revisión a los maletines, bolsos y a aquellos objetos que puedan ser parte de un momento difícil. Los vigilantes del orden, atentos, pero rigurosos en su labor.

Los cientos de voluntarios, provenientes de varias partes del mundo, inician su labor de auxilio a los visitantes.

Redacción & Notimex
Foto:@CONADE

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0