Arranca la Eurocopa ¡aquí lo que debes saber!

Arranca la Eurocopa ¡aquí lo que debes saber!

Una de las novedades para este torneo será la implementación de el “ojo de halcón”

La Eurocopa 2016 arranca este viernes con la ceremonia de inauguración y primer partido, entre el anfitrión Francia y Rumanía, en un país inmerso en un conflicto social y preocupado por eventuales atentados que ya han estropeado la fiesta.

A continuación te dejamos un listado de las novedades que debes conocer para esta edición de la Euro.

Adiós al llamado “triple castigo”

Uno de los cambios más importantes está la supresión del denominado “triple castigo”, que suponía el penalti, la expulsión y la sanción para posteriores partidos del infractor en el caso de que fuera una ocasión manifiesta de gol.

Ahora, si se comete falta dentro del área pero en busca del balón, se sancionará con cartón amarillo y no con tarjeta roja como anteriormente.

24 equipos

Francia 2016 será la primera edición de la Euro con 24 de selecciones, por lo tanto serán seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Por lo que se disputarán un total de 51 partidos durante la competición, por los 31 que se disputaban en las últimas ediciones.

Octavos y cuartos de final

Se añade una ronda más en los cruces directos posteriores a la primera fase, con lo que habrá por primera vez octavos de final. A estos accederán 16 equipos, los primeros, los segundos más los cuatro mejores terceros.

Diez sedes

10 ciudades del país francés  albergarán los partidos durante el Campeonato: Lille, Burdeos, Lens, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse.

El “ojo de halcón”

Ya no habrá “goles fantasma”, puesto que la tecnología ayudará a los árbitros a dictaminar si un balón dudoso sobre la línea de gol ha entrado o no completamente; este sistema emplea siete cámaras en cada portería y un software de seguimiento del balón dentro del área de gol.

Premio al Jugador Joven del Torneo

Por primera vez se buscará incentivar a los más jóvenes del torneo con este galardón; todos los jugadores que tengan 22 años o menos podrán aspirar a este premio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0