Arranca la Copa América Centenario

Arranca la Copa América Centenario

Serán 16 equipos los que participarán en el torneo, siendo Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y México los favoritos al título

La Copa América Centenario arrancará la noche de este viernes cuando el equipo de Estados Unidos se enfrente a Colombia en Santa Clara, California a las 20:30 horas, tiempo del centro de México. Es la primera vez que el torneo sudamericano se juega fuera de la región, y se hace como una celebración de su cumpleaños número 100 “El Centenario”.

El torneo de este año tendrá 16 equipos Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia,Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, además de los 10 de Sudamérica, los invitados serán Estados Unidos y México, así como cuatro países que ganaron su lugar a través de eliminatorias regionales: Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití.

En esta edición es la primera vez que participan 16 equipos, por lo que el torneo consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Todos los equipos juegan tres partidos en la fase de grupos y los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a cuartos de final.

Entre los favoritos para llevarse el certamen están Argentina, que sin duda tiene a uno de los equipos más fuertes; Chile que es el actual campeón del torneo; Uruguay tiene a uno de los mejores técnicos; Brasil, a quien en sus vitrinas solo le falta un trofeo como este y México, quien tiene una racha de seis ganados y cero perdidos bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0