Arranca el FINI 2016

Arranca el FINI 2016

Contará con exposiciones de los fotógrafos Chang Chao-Tang y Pedro Valtierra

El sábado será el concurso Internacional de la Imagen

Por: Denisse Samperio

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato inauguraron la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), con la presencia de Taiwán como invitado especial; así como artistas, fotógrafos músicos y cineastas de talla nacional e internacional.

En el marco inaugural, el embajador de Taiwán en México Carlos S.C Liao agradeció la invitación al festival, que resaltará a través de un programa integral la esencia de aquel país, a su vez el foro permitirá incentivar a los profesionales gráficos que buscan forjar su sentir en imágenes y obras que deben ser apreciadas de manera internacional.

Como parte de las actividades fue inaugurada la exposición Fotoperiodismo Hidalgo y la muestra “Pasión por lo cotidiano” a cargo de Pedro Valtierra, director de la agencia Cuarto Oscuro.

En Casa Grande Real del Monte será presentada la exposición “Subjetivaciones de la existencia “del artista taiwanés Chang Chao-Tang, quien es invitado especial al FINI.

El evento arrancó de manera formal con la presencia del rector de la máxima casa de estudios en la entidad Humberto Veras Godoy, representantes de Patronato y Armando Zunzunegui Escamilla, director del FINI.

A través de sus 73 actividades se podrá disfrutar de conferencias, exposiciones, muestra gastronómica, eventos culturales, entre otros.

En cuanto al Concurso Internacional de la Imagen tiene un jurado conformado por artistas internacionales, quienes por cinco meses han podido elegir a los finalistas, este sábado 23 darán a conocer a los ganadores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0