Arranca campaña Guadarrama; ausente el apoyo de la UFIC

Arranca campaña Guadarrama; ausente el apoyo de la UFIC

Lo acompañaron Agustín Basave, Carlos Navarrete y Silvano Aureoles

Por: Marisol Flores

El grito de “ya llegó, ya está aquí el que se va a chingar al PRI” se escucha en plaza Juárez. Es el segundo día de campaña de José Guadarrama Márquez, abanderado perredista a la gubernatura de Hidalgo. Allí, en el sitio más importante de la capital de Hidalgo, donde culminan las manifestaciones y el que todo político sueña llenar, los militantes del partido del sol azteca aguardan la llegada del profe Pepe.

Las camionetas del servicio público comienzan a llegar desde las once y media de la mañana provenientes de Cuautepec, Tepeji del Río, Huazalingo y Tlahuelilpan.

El sol en la capital aún no quema, pero para eso reparten sombrilla con el logo del Partido de Revolución Democrática (PRD), banderas rosas y amarillas.

Son la una y media de la tarde, llegan los miembros de la prensa. El profesor citó a las 13:00. A las 14:00 un grupo de fotógrafos corren hacia un costado de la escultura de Benito Juárez; el profe Pepe arriba a la plaza.

Guadarrama Márquez camina al templete ubicado justo enfrente de la sede del Poder Ejecutivo, va acompañado del líder nacional del partido del sol azteca, Agustín Basave y el líder perredista en San Lázaro, Jesús Zambrano.

El primero en hablar es José Ramón Flores, líder del PRD en el estado: “Estamos ante la oportunidad que la vida nos da, despertar esta pesadilla de 86 años. Este derecho se conquista a partir de la organización”.

El ausente, Isidro Pedraza quien fuera el otro precandidato a gobernador por este instituto, también las banderas verdes de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Tras el discurso del dirigente estatal, llega el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en una camioneta negra blindada. Al subir al templete el mandatario fue de los más vitoreados.

Al hacer uso de la palabra, Jesús Zambrano, expresa: “Llegó la hora de Hidalgo porque Guadarrama tiene un verdadero compromiso con el cambio”, expresó. Al final de su discurso abraza a Agustín Basave.

Luego, quien está al frente del micrófono anuncia que Pepe Guadarrama dirigirá unas palabras a quienes se reunieron en la plaza: “Vamos a ganar, y lo digo porque en el 2006 le ganamos a un icono del priismo como senador”, refiriéndose a Jesús Murillo Karam. Luego decenas de papelitos rosas y dorados inundaron plaza Juárez.

Para cerrar el evento, Agustín Basave, otorga su confianza a Guadarrama de que hará un buen papel como un digno representante del PRD y así superar el cuarto lugar de la pasada elección federal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0