Aristegui será jurado en Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

Aristegui será jurado en Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

Aceptarán trabajos de medios impresos, Internet, radio y televisión; fotografías y caricaturas

La fecha límite de la convocatoria es el próximo 2 de octubre

En el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL), presentaron la convocatoria para el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, que en este año tendrá como eje central el tema: Impunidad, el foco de atención para el desarrollo democrático en México.

De acuerdo a Christian Wild miembro de la embajada alemana en México, la convocatoria es dirigida a periodistas, fotorreporteros y público en general, quienes podrán presentar sus investigaciones como fecha límite hasta el 2 de octubre.

Se aceptarán trabajos de medios impresos, Internet, radio y televisión; incluyendo fotografías y caricaturas.

Cada participante puede entregar un máximo de tres trabajos, pero solo puede ganar un premio con uno de ellos; para el envío de los trabajos, es obligatorio usar un formularios de inscripción que se encuentra en la dirección www.papwr.org.

Asimismo se debe anexar una prueba de la publicación en un medio de comunicación, en la que se distinguen el nombre y la fecha de publicación, para que el trabajo entre al concurso.

El premio lo convocan en México nueve instituciones alemanas entre las que destacan institutos de cultura, una televisora, cámara de comercio entre Alemania y México, así como su embajada.

El jurado lo encabeza Carmen Aristegui, e incluye a Leonardo Curzio, Gerardo Yong y Beatríz Solís, entre otros.

En años anteriores el premio abordó temáticas la relación bilateral entre México y Alemania; en 2009 la caída del muro de Berlín; 2010 cambio climático; 2011 temas vinculados a sucesos políticos en México; 2012 elecciones en México; 2013 México ante el mundo; 2014 corrupción y finalmente en 2015 política de drogas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0