Apuntalará IPN proyecto para que Zempoala se convierta en pueblo mágico

Apuntalará IPN proyecto para que Zempoala se convierta en pueblo mágico

Acueducto del Padre Tembleque y 19 haciendas pulqueras, principal atractivo en el municipio


 

Directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encargados de las carreras de turismo, arquitectura, ciencias de la tierra y biotecnología, ayudarán al ayuntamiento de Zempoala a estructurar el proyecto para que se convierta en pueblo mágico.

 

Héctor Meneses Arrieta, presidente municipal de Zempoala, confirmó que este lunes efectuó un recorrido con directivos del IPN para mostrar diversos puntos turísticos que ofrece el municipio, como el acueducto del Padre Tembleque.

 

“Para que recibamos el nombramiento de Pueblo Mágico, ellos nos van a ayudar a elaborar el proyecto. Por ejemplo el directivo de ciencias de la tierra nos ofertó que si necesitamos la cartografía y los vuelos aéreos (a través de drónes) ellos lo podían hacer; también, nos pueden brindar ayuda de maestros y doctores en especialidades para apuntalar el proyecto, necesitamos estructurarlo y ver hacia dónde va a caminar”, expresó Meneses Arrieta.

 

El municipio de Zempoala alberga el acueducto del Padre Tembleque el cual fue inscrito por la Unesco en la lista de patrimonio mundial; además, cuenta con 19 haciendas pulqueras reconocidas a nivel internacional ya que ahí se han grabado telenovelas y películas.

 

“Es importante que nos pueda contemplar como Pueblo Mágico, creo que puede beneficiar mucho. Tenemos 19 haciendas pulqueras que nos pueden servir como  lugares turísticos para disfrutar; por ejemplo están las haciendas Casa Grande, Mazatepec, San Antonio Tochatlaco, San Juan Pueblilla, entre otras”, indicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0