Aprueban ley de servidores públicos

Aprueban ley de servidores públicos

Facilitará el procedimiento administrativo y jurídico, cuando un servidor público haga mal uso de los recursos públicos

En Sesión de Pleno de la 58 Legislatura del Estado, con 24  votos a favor y cero en contra, los diputados aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro.

Presentado por la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, esta nueva ley busca homologar el sistema jurídico que antecede con la realidad relativa a la responsabilidad de los servidores públicos.

La nueva Ley, compuesta por 92 artículos, teniendo como base la estructura del cuerpo normativo actual, incorporanuevas disposiciones y figuras jurídicas exigidas para cubrir las necesidades actuales.

Previo a la votación, solicitaron el uso de la voz los diputados Ma. Antonieta Puebla Vega y Eric Salas González; en su intervención Ma. Antonieta Puebla destacó que es necesario renovar las estrategias y compromisos del gobierno en los niveles federal, estatal y municipal en materia de transparencia y rendición de cuentas. “Gobierno que denuncia y no sanciona es un cómplice”, sostuvo.

La legisladora priista apuntó que esta reforma busca combinar la información, rendición de cuentas, participación y uso de tecnología para luchar de manera clara y eficiente contra la corrupción,que es cáncer de todos los gobiernos y presente en todos los colores.

En su oportunidad, el legislador Eric Salas González, apuntó que el objetivo de esta nueva ley es facilitar el procedimiento administrativo y jurídico, cuando aquel servidor público haga mal uso de los recursos públicos, aportados por todos los contribuyentes.

“Esta Legislatura está teniendo mano firme a través de la aprobación de este dictamen que se propuso en la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas”, dijo.

Salas González añadió que en el apartado de sanciones, se establecen a las que podrían ser acreedores aquellos servidores públicos, y que dijo, pueden ir desde la amonestación, la suspensión temporal, restitución del cargo, multa o inhabilitación para desempeñar empleos en el servicio público estatal o municipal de hasta 20 años, resarcir la reparación del daño; por mencionar algunas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0