Aprueban en el Senado ley de transición energética

Aprueban en el Senado ley de transición energética

Se garantiza el cuidado del medio ambiente, promoviendo al mismo tiempo la generación de empleos

Fue aprobada la Ley de Transición Energética, que contempla metas específicas para la generación de electricidad a partir de energías renovables. La minuta de Cámara de Diputados fue enriquecida por expertos, académicos, representantes de la iniciativa privada, organizaciones ambientales y de la sociedad civil, teniendo como foro la Comisión de Energía del Senado, que preside el hidalguense David Penchyna Grub.

“Hoy el Senado de la República ha cumplido con una tarea estratégica: incentivar el uso de energías limpias para producir electricidad, privilegiar el uso del gas sobre el combustóleo, pero sobre todas las cosas, velar porque el futuro y el medio ambiente, no estén peleados con el presente y la generación de empleos. Es una buena Ley la que estamos sacando adelante. Va por nuestros hijos y va por México”, expresó el senador David Penchyna Grub, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

La Ley de Transición Energética estipula que la Secretaría de Energía fijará como meta una participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica de un 25 por ciento para el año 2018, de un 30 por ciento para 2021 y de 35 por ciento para 2024.

“Esto nos pone a la vanguardia y nos recuerda que con voluntad y responsabilidad, podemos lograr leyes de primera. En este debate legislativo de ideas y razones, le hemos apostado a cumplirle a los ciudadanos que aspiran a un medio ambiente limpio y a una economía en marcha” enfatizó Penchyna.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0