Aprueba Iglesia uso medicinal de la mariguana

Aprueba Iglesia uso medicinal de la mariguana

Es tarea de la ciencia determinar si su uso no perjudica al ser humano

A días de que el presidente Enrique Peña Nieto fije su postura con respecto al uso y consumo de la mariguana en nuestro país con base en foros que concluyeron este miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que no “satanizan” la aplicación de la yerba con fines médicos.

El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente del episcopado, explicó que corresponde a la ciencia analizar hasta qué punto le va hacer un bien al ser humano y qué riesgos conlleva el uso.

“No le corresponde a la Iglesia, si la ciencia dice que es favorable, es bueno, se puede usar, pero si conlleva, por ejemplo, el tema de la adicción causaría muchos efectos en los adolescentes, en los jóvenes, y muchos efectos en la convivencia familiar y en comportamiento social. Todos esos elementos se tienen que tomar en cuenta, no es nada más legalizar o autorizar”, explicó.

El prelado destacó que aunque no recibieron invitación del gobierno para participar en los cinco debates que organizó, la Universidad Pontificia convocó a un foro en marzo pasado en el que se expuso la postura de la Iglesia católica.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0