Aprueba IEEH 39 candidaturas independientes para alcaldes

Aprueba IEEH 39 candidaturas independientes para alcaldes

Superaron el número de firmas de respaldo ciudadano

Por: Ommar Bravo

Un total de 39 aspirantes a candidatos a presidentes municipales por la vía independiente superaron el número de firmas de respaldo ciudadano que les requirió el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo para obtener la candidatura.

Con ello Hidalgo es el estado donde se postularían a más candidatos independientes en una elección constitucional en el país, elección será el próximo 5 de junio.

En el caso de Pachuca el exmagistrado del Tribunal de Justicia de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, logró juntar 7 mil 767 firmas, es decir mil 600 rubricas más de las 6 mil 167 que necesitaba.

En el caso del municipio de Tulancingo, es donde habría más de un candidato independiente ya que tres de cuatro lograron superar las 3 mil 376 firmas requeridas: el expanista Alejandro Ahued Sarquis, juntó 4 mil 730; Enrique Pacheco López, 4 mil 061 y Andrés Gildardo Ocadiz Ibarra 3 mil 380.

También habría candidato independiente en el municipio de Mineral de la Reforma, donde Francisco Macías Beltrán, logró 3 mil 072 firmas de un 2 mil 856 que necesitaba.

En el municipio de Huejutla los posibles candidatos independientes serían Lucia Cariño Vite Hernández, al obtener 3 mil 742 firmas y Fortunato González Islas 3 mil 141, ya que en dicho municipio se requerían 2 mil 433 firmas para la obtención de la candidatura independiente.

Será la próxima semana cuando los aspirantes a candidatos independientes acudan a las sedes municipales del IEE para hacer el registro correspondiente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0