Aprueba Congreso reestructura de deuda en NL

Aprueba Congreso reestructura de deuda en NL

Los créditos que aprobó el Congreso tendrán un plazo de 20 hasta 27 años

El Congreso local aprobó por unanimidad la reestructura de la deuda pública por un monto de 41 mil 700 millones de pesos.

Los legisladores aprobaron que de los 34 créditos a refinanciar, seis asciendan a 13 mil millones de pesos, los cuales, tendrán un plazo de 27 años. Mientras que el resto de la deuda que equivale a un monto de 29 mil millones de pesos, tendrá un plazo de 20 años y comprende un total de 28 créditos.

De igual manera, aprobaron que la reestructura de la deuda se realice mediante dos mecanismos; el primero, es la Garantía de Pago Oportuno (GPO) que ofrece el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Deuda Estatal Garantizada (DEG) a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con ambos mecanismos Nuevo León tendrá ahorros en su pago total por 6 mil 200 millones de pesos a los largo de los plazos establecidos.

La solicitud del documento con la reestructuración de la deuda del estado fue realizada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el secretario general de gobierno, Manuel Florentino González Flores, y el secretario general de Finanzas y tesorero, Carlos Alberto Garza Ibarra.

El documento fue presentado ante los legisladores Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda y el legislador Marcelo Martínez Villarreal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0