Aprueba congreso extinción de la Cefaen

Aprueba congreso extinción de la Cefaen

Determinan que la comisión se incorpore a la Sepladerym como órgano desconcentrado de la administración pública

Por: Ommar Bravo

El congreso de Hidalgo decretó la extinción de la Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía (Cefaen), acción promovida por Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad.

Javier Amador de la Fuente, diputado del PRI, señaló que esta comisión no cuenta con ingresos propios que le permitan diseñar e instrumentar proyectos con la incorporación de nuevas tecnologías por lo que dependía del subsidio gubernamental.

Es por ello que se determinó que la Cefaen se incorpore a la Sepladerym como órgano desconcentrado de la administración pública, por lo que la junta de gobierno de ese organismo quedará desinstalada hasta la aprobación de la evaluación programática presupuestal y los estados financieros del ejercicio fiscal 2016.

Se agregó que, en un plazo no mayor a 60 días a partir de la entrada en vigor del presente decreto, la Sepladerym deberá adecuar su reglamento interior, a fin de incluir a la Cefaen como un órgano administrativo desconcentrado subordinado a la Secretaria atendiendo a la normatividad aplicable.

Mientras que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental gestionará las acciones pertinentes para que se practique una auditoría externa a la extinta Cefaen, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo y en el Reglamento Interior de esa dependencia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0