Aprueba Congreso correcciones a “ley 3de3”

Aprueba Congreso correcciones a “ley 3de3”

La obligación impuesta a los particulares para presentar su declaración patrimonial y de intereses resulta innecesaria

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó por 18 votos a favor y 6 en contra el dictamen de la minuta del Senado de la República que modifica la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En reunión de trabajo el presidente de esta instancia legislativa Rogerio Castro Vázquez presentó una propuesta, con el fin de modificar la que envió la colegisladora, sin embargo fue rechazada por la mayoría.

Los integrantes de esta instancia legislativa avalaron las modificaciones propuestas por el Ejecutivo Federal a diversos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y que forman parte de la “ley 3de3”.

Los legisladores aprobaron las observaciones hechas por el Ejecutivo Federal a los artículos 3, 4, 27, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81, pues consideraron que la obligación impuesta a los particulares para presentar su declaración patrimonial y de intereses resulta innecesaria.

Por ello la mayoría de la Comisión acordó modificar el Artículo 32, con el fin de eliminar del texto de ese ordenamiento la obligación –de cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos– de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0