En marcha operativo de seguridad en la México – Querétaro

En marcha operativo de seguridad en la México – Querétaro

Principalmente en el tramo federal entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga y el coordinador de la Policía Federal, Eduardo Góngora Espinoza, acordaron la aplicación del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), en un tramo federal de la autopista México-Querétaro, que se localiza entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, para atender las peticiones ciudadanas y de transportistas.

“De esta forma, se busca reforzar la coordinación entre las instancias federal, estatal y municipales, para instrumentar acciones que inhiban la comisión de delitos en esas vialidades”, aseguró Manzur.

El funcionario detalló que en esta primera etapa, el operativo se pondrá en marcha del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro, donde la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) participará con 10 patrullas y 20 policías, mientras que la Policía Federal con 70 elementos de la Gendarmería y 70 de seguridad regional.

Manzur Quiroga indicó que el Plan Tres ha dado buenos resultados desde su instrumentación en vialidades de jurisdicción estatal, por lo que ahora se ampliará para brindar condiciones de seguridad a quienes se desplazan por esa vialidad federal.

Asimismo, enfatizó que desde el inicio del Plan Tres, en febrero de 2015 a la fecha se ha logrado la detención de más de 2 mil 400 presuntos delincuentes y 11 mil 990 personas presentadas al oficial conciliador; se han decomisado 344 armas de fuego y 713 punzo cortantes, además de haber revisado a más de 2 millones 500 mil unidades de transporte y 45.5 millones de personas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0