Apan, Huichapan, Ixmiquilpan y Actopan con más recurso para diputaciones

Apan, Huichapan, Ixmiquilpan y Actopan con más recurso para diputaciones

Gastarán más de 6 mdp; Pachuca Poniente y Oriente con menor margen permitido de gastos de campaña

Por: Ommar Bravo

Los candidatos a diputados locales por los distritos de Apan, Huichapan, Ixmiquilpan y Actopan tendrán el mayor margen de gasto de campaña de los 18 distritos que hay en Hidalgo, determinaron las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).

De acuerdo con los topes de gastos de campaña fijados las y los candidatos que compitan por el distrito X, con cabecera en Apan tendrían como tope de gastos de campaña un millón 491 mil 078 pesos.

En el distrito VI Huichapan, un millón 475 mil 908 pesos; en el V de Ixmiquilpan, un millón 457 mil 170 pesos; mientras que en el distrito VIII, con cabecera en Actopan el máximo a gastar es de un millón 449 mil 042 pesos.

Por el contrario los distritos electorales XII y XIII, con cabecera en Pachuca Poniente y Oriente, respetivamente son donde los candidatos tendrán en menor margen permitido de gastos de campaña pues se prevén 978 mil 113 y 931 mil 893 pesos, respectivamente.

Estos recursos comenzarán a ser gastados a partir del próximo 3 de abril, fecha en la que arrancan formalmente las campañas electorales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0