Anuncian “Útiles escolares gratuitos” en Querétaro

Anuncian “Útiles escolares gratuitos” en Querétaro

Entregarán 786 mil artículos en beneficio de 371 mil 844 alumnos de educación básica

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica Estatal (Usebeq)  anunciaron el programa “Hombro con Hombro apoyamos a la economía familiar. Útiles escolares gratuitos”, a través del cual entregarán 786 mil artículos en beneficio de 371 mil 844 alumnos de educación básica de escuelas públicas de la entidad.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary destacó que la entrega de los vales personalizados será a partir del 22 al 27 de agosto, en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan, en los 23 centros de canje itinerantes.

Echevarri Lary indicó que en el resto de los 13 municipios: Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Toliman, Cadereyta, Amealco, El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, la entrega de los artículos será de manera directa en las escuelas a los estudiantes.

Asimismo, reveló que en total entregarán 371 mil 844 paquetes de útiles escolares a estudiantes de los tres niveles de educación básica; 310 mil 534 mochilas a alumnos de primaria y secundaria; y 103 mil 687 uniformes deportivos solo a los de secundaria; todo con una inversión de más de 135 millones de pesos.

“Estamos hablando de artículos de primera calidad y la otra instrucción precisa, que recibimos del gobernador es que estos llegaran en el momento que fueran necesarios y que estuvieran en la primera semana del ciclo escolar”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri adelantó que en cada escuela será creada una contraloría social para dar seguimiento a estos apoyos, así como transparencia al proceso.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0