Anuncian Sedesol y SEP acciones para el desarrollo de la niñez

Anuncian Sedesol y SEP acciones para el desarrollo de la niñez

El programa busca atender la carencia alimentaria; priorizar la educación básica, reafirmar la identidad, incrementar la cohesión social y autoestima de los niños por medio de la cultura

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación Pública (SEP) y de Cultura anunciaron cinco acciones para el “desarrollo con igualdad para la niñez” pues más de la mitad de menores de 12 años de edad viven en pobreza.

El evento fue encabezado por los titulares de Sedesol, José Antonio Meade; de la SEP, Aurelio Nuño, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley.

En el programa “Hacer valer mis derechos: Educación, Cultura y Alimentación que transformará a México”, participará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los objetivos son atender las carencias en niños, en especial la alimentaria; priorizar la educación básica para su desarrollo, y reafirmar la identidad, incrementar la cohesión social y autoestima de los niños por medio de la cultura.

Se prevé que Sedesol incorpore en 17 programas componentes de educación infantil para la salud y la alimentación y que el tema de los derechos de la infancia se refuercen de manera transversal.

Además se firmó un Memorándum de Entendimiento con la SEP para apoyar a jóvenes en hogares de muy escasos recursos del Programa Prospera a estudiar la universidad.

Por su parte el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que depende de Sedesol apoyará a los niños ganadores del concurso de robótica del CONACyT que representaron a México en el Torneo Mundial de Robótica VEX Worlds con becas para que asistan a Campus Party México 2016; entre otras medidas.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en México hay 25.9 millones de niños y niñas menores de 12 años de edad. De ellos, 14.1 millones (54.6 por ciento) enfrentan una situación de pobreza y 3 millones (11.9 por ciento) están en condición de pobreza extrema.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0