Anuncian primer congreso de arqueología rupestre

Anuncian primer congreso de arqueología rupestre

Tula cuenta con 10 sitios arqueológicos registrados ante el INAH

En el municipio de Tula de Allende se llevará a cabo el primer “Congreso sobre el Patrimonio Arqueológico Rupestre”, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro de Estudios Mesoamericanos e Integrantes de la Sociedad de Tula.

Del 1 al 5 de agosto se desarrollaran diferentes actividades como talleres, mesas de trabajo y ponencia magistrales impartidas por especialistas en arqueología, historia y arte, quienes buscan salvaguardar el patrimonio e impulsar sus trabajos de investigación.

El lunes 1 de agosto a las 17:00 horas se realizará la inauguración con una muestra fotográfica en la Catedral de Tula, en donde se expondrán imágenes representativas de la región.

Entre las actividades destinadas para los niños destacan los talleres de arte rupestre para explicar el grabado que realizaban los antiguos grupos prehispánicos.

El congreso educativo contará con la presencia de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional como Francisco Mendiola del estado de Puebla, Gustavo Ramírez de Tamaulipas y Carlos A. Torreblanca de Zacatecas.

Con la visita al sitio arqueológico de San Miguel de las Piedras concluye el congreso, la finalidad de dicho recorrido es aplicar las medidas aprendidas a lo largo del congreso para el rescate de un sitio histórico.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0