Anuncian paseo ciclista CDMX-Tlaxco

Anuncian paseo ciclista CDMX-Tlaxco

El evento deportivo se realizará el próximo domingo 14 de agosto

Al menos 300 ciclistas participarán el próximo 14 de agosto en el Primer Paseo Ciclista CDMX-Pueblo Mágico de Tlaxco, Tlaxcala, con el cual se busca promover el “cicloturismo” en la zona centro del país.

El paseo iniciará en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, y concluirá en ese Pueblo Mágico, una de las dos comunidades de la entidad que cuentan con esa denominación.

En total se recorrerán 145 kilómetros durante el evento, pasando por sitios como Texcoco, en el estado de México, así como Calpulalpan y Nanacamilpa, dos comunidades simbólicas en el tema del medio ambiente, por sus grandes zonas boscosas, y ambas pertenecientes a Tlaxcala.

Miguel Arroyo Rosales, ex ciclista profesional ganador de la Ruta México en 1998, señaló en entrevista con Notimex que “el paseo inicia a las 7:30 del domingo 14, pasando por Texcoco, Calpulalpan, y Nanacamilpa, que es un sitio que está llamando la atención por el avistamiento de luciérnagas”.

De ahí la caravana se dirigirá a la comunidad de San Simeón, “para dar vuelta a la izquierda y llegar a la Barca, que es un sitio también turístico de Tlaxcala, de ahí a la poblaciones de la Unión y Mazaquiahuac, y finalmente al Pueblo Mágico de Tlaxco”.

“Es un trayecto con paisajes muy bonitos, sitios turísticos, y es precisamente esa la finalidad: promover el cicloturismo, es decir el paseo en bicicleta por sitios de interés”, enfatizó.

Arroyo Rosales, quien también obtuvo triunfos en países como España, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, señaló que el paseo es organizado por promotores del ciclismo urbano de la Ciudad de México, en coordinación con la Asociación de Ciclismo del estado de Tlaxcala.

“La invitación es para todos los ciclistas que quieran participar, son aproximadamente 145 kilómetros de recorrido, es un evento abierto y se contempla ya un mínimo de 300 corredores”, dijo.

Expuso que el Pueblo Mágico de Tlaxco es un lugar ideal para recorrerlo en bicicleta, por lo que “uno de los objetivos es que el ciclismo urbano conozca nuevas rutas”.

“Qué ciclistas de la ciudad recorran nuevas carreteras y conozcan lugares que por sus atractivos pueden disfrutarse los fines de semana”, expresó.

El deportista, conocido como “El Halcón de Huamantla” destacó que en Tlaxco los ciclistas podrán conocer aspectos culturales de Tlaxcala, “arte colonial, así como tradiciones de la región”.

Manifestó que programas de cicloturismo como los que se desarrollan en la Ciudad de México, con recorridos por avenidas importantes como Reforma y zonas como Coyoacán, son importantes para la convivencia y fomento al deporte.

“Hay programas que tienen contemplado la movilidad de niños, jóvenes y adultos, en bicicleta, patines o corriendo, y que puedan tener oportunidad de hacer de deporte de manera segura”, resaltó.

Aseguró que el Primer Paseo Ciclista CDMX-Pueblo Mágico de Tlaxco contará con el apoyo de elementos de las corporaciones de seguridad pública de la capital del país y Tlaxcala, así como de personal de Protección Civil.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0