Anuncia SE creación de la Subsecretaría de Minería

Anuncia SE creación de la Subsecretaría de Minería

Hidalgo contará un Centro de Investigación Geológico donde analizará la explotación de yacimientos desde un aspecto responsable sustentable

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Idelfonso Guajardo anunció que la dependencia a su cargo trabajará para la creación de la Subsecretaría de Minería, luego de destacar que México encabeza la lista de productores de los 10 principales metales a nivel global, con Plata, Zinc, Cobre y Oro.

Tras recibir de parte del gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz la escritura de 70 hectáreas del Servicio Geológico Mexicano (SGM), Guajardo aseguró que con lo anterior buscará cubrir la demanda de la minería que cuenta con una participación importante en el producto nacional.

Anuncia SE creación de la Subsecretaría de Minería  1

El funcionario federal se comprometió a crear el Centro de Investigación Geológico en Ciudad del Conocimiento, proyecto con el que esperan posicionar entre los empresarios mineros del país la posibilidad de crear una muestra nacional de la nueva cara de la minería.

La faceta buscará expresar los trabajos sustentables y responsables de la actividad que por años ha sido clave en México; lo anterior a través de la investigación. En el también se realizarán estudios para explotaciones futuras de los yacimientos.

En el marco del evento el mandatario hidalguense recordó que la entidad ocupa el primer lugar en producción de cemento a nivel nacional y aunado a la actividad minera se buscará  atraer un crecimiento y dinamismo económico a largo plazo, por lo que destacó la importancia de la Ciudad del Conociendo y la Cultura.

Para finalizar Olvera Ruiz señaló que a la fecha el Instituto Politécnico Nacional (IPN) construye su Campus más grande fuera de la Ciudad de México, y a la fecha son más de 10 instituciones las que forman parte del proyecto.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0