Anuncia Olvera instalación de más empresa en Platah

Anuncia Olvera instalación de más empresa en Platah

La inversión total es de mil 570 millones de pesos y mil 650 nuevos empleos

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, anunció la instalación de cinco empresas más en el complejo industrial Platah, que en conjunto representan una inversión de mil 423 millones de pesos y la generación de mil 520 empleos.

Las empresas que se establecerán los próximos meses son: San-Son que fabricará equipos de cocción industriales, Grupo Altex para el procesamiento de frutas, verduras y concentrados de jugos; Del Ebro en la producción de lácteos, Naves Industriales SLP y Generac (Ottomotores) en la fabricación de generadores de energía eléctrica.

Asimismo, informó la instalación de tres empresas más en otras regiones del estado: DVA del giro farmacéutico en el Parque Industrial Atitalaquia; Biotecsa, que elaborará enzimas para la industria de biotecnología en el Parque Industrial Quma en Atotonilco de Tula y Cervotessile Textiles en el Parque Industrial Metropolitano.

Con estas últimas industria, la inversión total es de mil 570 millones de pesos y mil 650 nuevos empleos.

En su discurso,  Olvera Ruiz mencionó que al negarse la construcción del aeropuerto en territorio hidalguense se buscaron alternativas y se analizó la colocación de un polígono industrial aprovechando la cercanía con el Arco Norte y la zona metropolitana del Valle de México.

Apuntó que la única región de crecimiento que tiene el Valle de México es hacia el norte, es decir hacia el estado de Hidalgo, donde, dijo, hay libres 50 mil hectáreas para generar un “gran desarrollo” urbano.

El titular del Ejecutivo refirió que el gobierno ofrece el concepto elemental que toda empresa necesita, es decir, certidumbre; “aquí no van a estar batallando con la burocracia, con esquemas de corrupción, con la falta de mano de obra porque la estamos generando y de una manera altamente calificada”.

El secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, detalló que Platah se desarrolla sobre 350 hectáreas, con inversión hasta el momento de 500 millones de pesos por parte del gobierno estatal y federal para vías de acceso, obras carreteras y de energía eléctrica; además de mil 500 millones de pesos de inversión privada para el desarrollo urbano sustentable.

Destacó que en lo que va de la administración suman 37 mil millones de pesos en inversiones y la generación de más de 37 mil empleos directos; sostuvo que ambos rubros cerrarán la administración en más de 40 mil respectivamente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0