Anuncia metro campaña infantil por aniversario

Anuncia metro campaña infantil por aniversario

“El ABC del Metro” está enfocado a mantener el orden, prevenir accidentes

Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer los pormenores de la campaña “El ABC del Metro”, la cual consiste en concientizar a las niñas y niños que utilizan el Metro como su medio de transporte habitual; además, presentó algunas de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 47 Aniversario del Organismo.

“El objetivo de esta campaña, es que los pequeños aprendan la manera de conducirse dentro de las instalaciones y contagien este conocimiento a sus padres y adultos que los rodean”, señaló Gaviño Ambriz.

Para ello, “El ABC del Metro” está enfocado a mantener el orden, prevenir accidentes; así como, conservar limpias y en buen estado las instalaciones del STC, a través de mensajes como: “Evita tirar basura en las vías”, “Respeta la línea amarilla”, “No permanecer a bordo”, “Antes de entrar permita salir” y “Activa la palanca solo en caso de emergencia”, entre otras.

Para llegar a la población infantil, se utilizan los personajes animados de una niña UBI (ubicación) y un niño ORI (orientación) ambos de 7 años de edad. Son amigos, respetan la ciudad, están seguros de que el Metro debe mejorar con ayuda de todas y todos, y concientizan bajo el lema “Ponte las Pilas”, detalló Gaviño Ambriz.

En el marco de la presentación de la campaña, el titular del Metro adelantó que el próximo domingo 4 de septiembre a las 10:00 horas, se dará inicio a los festejos por el 47 Aniversario del STC, en la explanada de la estación Insurgentes de Línea 1, con una exposición de fotografía histórica y actual, de cada una de las áreas del Sistema.

Además, la celebración está dedicada a los usuarios, por lo que se invita del 4 al 11 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas para que asistan a la Glorieta de Insurgentes, donde podrán participar en los torneos de vencidas y ajedrez; además, de disfrutar del Planetario proporcionado por la Universidad Nacional Autónoma de México, un simulador de conducción y otros eventos culturales, deportivos y de entretenimiento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0