Anuncia Gali reestructuración en administración estatal

Anuncia Gali reestructuración en administración estatal

Confirmó la separación del Área de Transparencia de la Contraloría Estatal y la creación de la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura

El gobernador electo del estado de Puebla, Antonio Gali anunció cambios en la estructura de la administración estatal, con el objetivo de enfrentar la situación económica que vive el país.

En un comunicado, confirmó la separación del Área de Transparencia de la Contraloría Estatal y la creación de la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura.

Por lo que destacó que “el cambio en el Área de Transparencia tiene la intención de mantener a Puebla como ejemplo nacional en materia de rendición de cuentas, manejo honesto de recursos públicos y transparencia”.

En cuanto a la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura busca dar un mayor impulso a estos rubros, así como seguir reforzando la promoción de museos, sitios históricos y turísticos; y aclaró que la dependencia crecerá en el ámbito de acción y que no se crearán nuevas plazas ni se  ampliará el presupuesto para conservar una dinámica de austeridad y eficiencia.

Asimismo, indicó que estas acciones requerirán la aprobación previa del Congreso del estado, por lo que ya está integrando las propuestas con el fin de presentarlas con oportunidad ante los legisladores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0