Analizan reconstruir a Bantú para exhibición

Analizan reconstruir a Bantú para exhibición

La Secretaría de Medio Ambiente y el Zoológico de Chapultepec acordaron instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento al caso de la muerte del gorila

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que hasta el momento analizan la posibilidad de reconstruir al gorila Bantú para exhibirlo en el Museo de Historia Natural.

De acuerdo a la titular de Sedema, Tanya Müller García, en coordinación con la exdirectora del Zoológico de Chapultepec Marielena Hoyos realizarán una mesa de trabajo para dar seguimiento al caso de la muerte del gorila, que fue desmembrado durante la necropsia.

Actualmente las partes se mantienen en resguardo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y será esa dependencia la que decida el destino.

Por su parte el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, explicó que junto con el gobierno capitalino, la Profepa envió muestras de órganos y tejidos a laboratorios especializados para conocer en detalle las causas del fallecimiento.

(Con información de Milenio)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0