Analizan el grafiti como práctica cultural urbana

Analizan el grafiti como práctica cultural urbana

El congreso cerrará el 1 de junio con una charla donde los propios creadores manifestarán su visión sobre los tags o firmas sobre la pared


Conferencias magistrales, proyección de documentales, muestras, talleres y un tianguis cultural, forman parte de las actividades del quinto Congreso Transdisciplinario Estéticas de la Calle, que se lleva a cabo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dicha actividad se realiza desde este día y hasta el 1 de junio bajo el tema “Diversidad y complejidad en el grafiti como práctica cultural-urbana”, con la participación de investigadores, creadores y artistas callejeros.

Marco Tulio Pedroza, profesor del posgrado en antropología social de la ENAH y coordinador del congreso, señaló que el objetivo es conocer y registrar los testimonios de las personas que han investigado sobre el grafiti, así como promover la recuperación de espacios públicos.

El congreso cerrará el 1 de junio con una charla donde los propios creadores manifestarán su visión sobre los tags o firmas sobre la pared, y las razones por las que se inmiscuyeron en este movimiento underground.

Los visitantes también podrán apreciar la expo-grafiti en la barda perimetral del Centro Cultural Ollin Yolliztli, además de disfrutar conciertos musicales, recorrer el tianguis cultural y participar en los talleres donde se muestran diversas técnicas usadas por los grafiteros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0